ARRL PR STATE CONVENTION

Conferenciantes

  • Dr. Joseph H. Taylor
  • Don Daso –K4ZA
  • Prof. Jesús F. Ortiz Cosme
  • Dr. Jim Breakall, WA3FET
Dr. Joseph H. Taylor, K1JT Don Daso –K4ZA
Title of Talk:      “DXing with Weak Signals”.

 

Joe Taylor was first licensed as KN2ITP in 1954, and has since held call signs K2ITP, WA1LXQ, W1HFV, VK2BJX and K1JT. He was Professor of Astronomy at the University of Massachusetts from 1969 to 1981 and since then has been Professor of Physics at Princeton University. He was awarded the Nobel Prize in Physics in 1993 for discovery of the first orbiting pulsar. He is the author of a number of popular ham radio software packages, including WSJT, MAP65, WSPR.  He chases DX from 160 meters through the microwave bands.

d13061Title of Talk: ANTENNA TOWERS FOR RADIO AMATEURS

 

What it means, how it came to be, & some thoughts on such work

 

Don Daso, K4ZA, from Charlotte, NC, is coming up on 55 years in ham radio this year. He received his license during the Novice Roundup, and once figuring out what “CQ NR” meant, decided contesting was way more fun than simply rag-chewing. He operates the big four DX tests (mostly from W3LPL these days, without a personal station), and other contests as possible. He spent 31 years as a Director of Photography in film/TV, and now enjoys some serious success doing tower and antenna work around the country. This surprises and delights him daily! Don’s the author of Antenna Towers for Radio Amateurs, published by ARRL.

 Dr. Jim Breakall, WA3FET
Rafael Bonano, KP4RV

Rafael Bonano, KP4RV

Rafael Bonano – KP4RV, natural del pueblo de Luquillo localizado al noreste de Puerto Rico y nacido el 1ro de septiembre de 1961 ciudad caridura de Fajardo. A la edad de 15 años se interesa a las comunicaciones y dá sus primeros pasos en la banda de 11 mts. para el año 1976 como casi todos los radio aficionados de Puerto Rico. Entonces un día pasé por el barrio Mata de Plátano en mi pueblo y pude observar las antenas de un radio aficionado muy conocido en aquel entonces, el Sr. Juan Castaneda (KP4B – Extra Class) ya retirado en su hogar y aparte que era un experto reparando radios y hablamos con él mi Padre y Yo porque ambos queríamos ser radio aficionados y pasó a ser nuestro Elmer en aquel entonces y dándonos los exámenes en Telegrafía y escrito. Eso fue para Agosto de 1983, Obtuvimos indicativos similares en nuestros comienzos, WP4CZI (Mi Padre) y el mío WP4CZJ. Para el 22 de Febrero de 1984 ingrese a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América (Army) y me gradué como Radio Operador de Teletipo (MOS 31C20) trabajé con NCS (Net Control Station) en Asia, Europa y Estados Unidos por 6 años y returno a Puerto Rico en el 1990, tomando mi pasatiempo de vuelta y con mucha pasión me convertí en Contester y DXer. He llegado en varias ocasiones en 4to. , 5to y 6to, en el mundo en categoría de SOSB 15 mts. He ganado el Continente NA en 2 ocasiones 2014 y 2016 en Concurso de ARRL Internacional DX Contest y en otros como CQWW y CQ WPX respectivamente. Actualmente trabajo el Honor Roll y estoy muy cercano al mismo con 322 entidades trabajadas y 319 confirmadas tocando la puerta de las 330 entidades.Tengo 9 Diplomas en el DXCC, Bandads 10,12,15,17 20 mts, Phone DXCC, Mixed DXCC, CW DXCC, Digital DXCC y el Award Challenge con 1219 contactos. Soy parte Radio Operadores del Este (RODE) desde sus comienzos y he sido parte de la evolución del mismo ayudando a la organización de actividades tras bastidores, ayudando a los diferentes líderes que han estado con nosotros todos estos años. Para Julio de 2015 y una de nuestras asambleas como Grupo me nombran como candidato a la Presidencia y luego de las votaciones salí electo como el Presidente actual de la organización. Les dije que el grupo iba a cambiar en busca de nuevos horizontes con relación a más actividades de campo y logré integrarlos activamente en Programas internacionales para los Radio aficionados como por ejemplo SOTA, BOTA, USisland y otras actividades a beneficio de nuestro Pasatiempo. Actualmente he estado en 7 Activaciones SOTA, 5 activaciones BOTA y 7 activaciones USI, liderándolas todas. Gracias a un Grupo comprometido de radio aficionados que trabajan mano a mano conmigo y compartimos ideas y sugerencias hemos logrado que otros grupos y clubes empiecen hacer otras actividades y disfrutar amenamente de nuestra pasión, Hamradio.

Dr. Jim Breakall, WA3FET

Dr. Jim Breakall, WA3FET

Title of Talk:  Innovative Wideband Techniques in Antennas – A New OWA Concept

El Dr. Breakall se unió a Penn State en un nombramiento conjunto del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electromagnética del Laboratorio de Investigación Aplicada en 1989. El Dr. Breakall está involucrado en el desarrollo de técnicas y un paquete para una estación de trabajo para el modelado de campos electromagnéticos de alta fidelidad incluyendo antenas, plataformas, terrenos y sus interacciones. Él también está trabajando en varios diseños de antena de banda ancha y desarrollando un sistema de medida para propagación sobre terreno irregular. Todo este trabajo involucra combinaciones individuales e hibridas de las técnicas del método del momento (MoM). El Dr. Breakall tiene un PhD. de la Case Western Reserve University en Ingeniería Eléctrica y Físicas Aplicadas. Tiene un M.S. de la Penn State University en Ingeniería Eléctrica y un B.S. de Penn State University en Ingeniería Eléctrica. Él tiene una experiencia en modelado de antenas y diseño, modelado numérico, electromagnetismo computacional y experimental y en propagación y sondeo de ondas de radio de la ionosfera.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: