ARRL PR STATE CONVENTION

Visitantes Distinguidos

  • Presidente de la ARRL, Kay Craigie, N3KN
  • Director de la División Sureste de la ARRL, Doug Rehman, K4AC
  • Ward Silver, NØAX
  • Tim Duffy, K3LR
  • Mike Lee, AA6ML
  • Charles H. “Chip” Margelli, K7JA
  • Ted Jimenez, HI3TEJ
Kay Craigie, N3KN Doug Rehman, K4AC
Kay Craigie, N3KN

Kay Craigie, N3KN

La presidente de la ARRL Kay Craigie, N3KN, vive en Blacksburg, Virginia, con su esposo, Carter Craigie, N3AO, y su Terrier Jack Russell, Frodo. Originaria de Atlanta, Georgia, Kay se graduó de la Georgia State College (ahora la Universidad Estatal de Georgia) en 1968 y luego se trasladó a Pennsylvania para obtener un doctorado de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia. Enseñó en la Universidad de Maryland durante tres años en la década de 1970. Más tarde, ella enseñó a tiempo parcial en Cabrini College en Pennsylvania, y trabajó como personal no-docente en una escuela secundaria. Ella se trasladó a Virginia en 2007. Obtiene su primera licencia en 1983, Kay se convirtió en el editor del boletín de noticias de su club de radio, cargo que ocupó durante 24 años. Ella ha sido un Examinador Voluntario desde hace más de 20 años, que ahora trabaja con el equipo del New River Valley Amateur Radio Club. En 1986, se convirtió en la Gerente de Sección del ARRL para el Este de Pennsylvania, asciende a la División del Atlántico como Vice-Directora en 1990. Seis años más tarde, se convirtió en Directora de la División del Atlántico, en 2006 fue elegida Vicepresidente Primero, en 2010 fue elegida Presidenta de la ARRL. Kay ha servido en todos los comités permanentes de la Junta de Administración del ARRL y también trabajó en la Unidad Especial de Control de la Liga, el comité cuya presión finalmente dio lugar a la asignación de Riley Hollingsworth de la FCC, para limpiar las bandas de radioaficionado. La primera asignación de Kay como Vicepresidente era diseñar lo que se convirtió en el Programa de Educación y Tecnología de la ARRL. Más tarde, presidió el Comité de Planificación de Respuesta de Emergencia Nacional, encargada de las recomendaciones sobre la disposición de la Liga a nivel nacional para responder a las catástrofes extraordinarias.

K4AC

Doug Rehman, K4AC

Obtiene su primera licencia en 1977 a los 14 años, la radioafición ha jugado un papel crítico en la carrera de Doug Rehman. Doug combina los conocimientos y habilidades que obtuvo a través de la radioafición con su título en justicia criminal para convertirse en un inspector de policía del estado de Illinois y, posteriormente, en un agente especial del Departamento de Policía de la Florida. Como agente de la policía estatal en Illinois, y luego en FL, Rehman llevó a cabo operaciones de vigilancia electrónica que incluyeron usar transmisores en el cuerpo, video por microondas, control remoto de RF, búsqueda de dirección y escuchar llamadas telefónicas. En última instancia, él comenzó a trabajar los delitos informáticos que llevaron al Sr. Rehman abrir un negocio de análisis forense digital en 1998, Doug y su mujer son dueños de una tienda al por menor y tienda de envío en Mount Dora, Florida, y están en el proceso de abrir un negocio de entrenamiento de armas de fuego, ambos son NRA Certified Instructors. Los intereses de Doug incluyen el servicio público, los concursos, especialmente VHF / UHF y digital, y la construcción. Él está activo en HF hasta UHF, incluyendo “weak signals” en 144, 220, 430, y 1296 MHz, también opera móvil HF / VHF / UHF con un Kenwood TS-2000/RC-2000.

 Ward Silver, NØAX  Tim Duffy, K3LR
Ward Silver,N0AX

Ward Silver, N0AX

Ward es el editor principal del “ARRL Handbook” y del “ARRL Antenna Book”. Él es el autor de los tres “ARRL License Manuals” y del “Q&A Study Guides”, junto con la escritura de las columnas mensuales del QST “Hands-On Radio” y “Contest Corral”. El misterio de detectives de radioaficionado, “Ray Tracy: Zona de la Iniquidad” es su libro más reciente. También se desempeña como Contributing Editor de la ARRL y consultor en una variedad de proyectos y programas en el “ARRL Contest Branch”. También encontrará a su banda en la serie Wiley “for Dummies”; Ham Radio (now in its 2nd edition), Two-Way Radios and Scanners, y Circuitbuilding Do-It-Yourself.

Un ingeniero eléctrico, que diseñó productos basados ​​en microprocesadores y dispositivos médicos durante veinte años antes de comenzar una segunda carrera como profesor y escritor. Ward fue autorizado por primera vez en 1972 como un radioaficionado novicio (WNØGQP) y disfruta del DX, concursando, y participa en el equipo local de comunicaciones de emergencia ARES. Él es uno de los fundadores del World Radiosport Team Championships y es presidente del YASME Foundation Board of Directors.

Fuera de la radioafición, Ward toca la mandolina, incursiona en la fotografía digital, y disfruta de acampar, canotaje, kayak, y del Ultimate Frisbee.

enero 2014

Tim, K3LR

Tim, K3LR

Tim ha sido un operador de concurso activo por más de 40 años. Él ha recibido 125 operadores diferentes como parte de los esfuerzos de concurso del K3LR Multi-Multi DX desde 1992, Tim sirvió en el Comité Asesor de Concursos de la ARRL como miembro y presidente de varios años. K3LR ha sido un miembro activo del Comité del Concurso de CQ por más de 20 años. Tim fue el ganador del premio “Atlantic Division Technical Achievement” en 1998 Fue moderador del “Dayton Contest Forum” durante 10 años y ha sido moderador del foro de “Hamvention Antenna” durante 31 años. Es miembro fundador y presidente de los “North Coast Contesters”. K3LR se desempeña como presidente de la “Contest University” (8 años) y el “Dayton Contest Dinner” (22 años), presidente de la “Top Band Dinner”, así como coordinador del “Contest Super Suite” (29 años) en Dayton. Es fundador y moderador del popular “RFI Reflector” (RFI@contesting.com). Ha sido invitado en “Ham Nation” nueve veces. Tim fue un miembro del equipo de EE.UU. en los WRTC – cuatro veces. Tim es miembro de la junta directiva de la “World Wide Radio Operators Foundation (WWROF)” como Vicepresidente y del “Radio Club of America” (RCA) como Vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de RCA. Tim es el presidente del “Mercer County Amateur Radio Club” (W3LIF). Tim fue elegido al “CQ Contesting Hall of Fame” en 2006 fue honrado con el prestigioso premio de servicio “Barry Goldwater Amateur Radio” por la RCA en 2010. K3LR es el director de marketing y Gerente General en DX Engineering.

Michael Lee, AA6ML  Charles H. “Chip” Margelli, K7JA
Michael Lee, AA6ML

Michael Lee, AA6ML

Mike (AA6ML) es un operador de clase Amateur Extra que también tiene una licencia FCC First Class RadioTelephone and Telegraph License, con Radar Endorsment. Su pasión está en las comunicaciones de emergencia, con amplia experiencia en las comunicaciones de seguridad pública. En la actualidad mantiene radios Harris para agencias de Bomberos y fuerzas de seguridad publica en su ciudad natal y esta también muy activo en el programa ARES. Él cuenta con las certificaciones COMT y COML de FEMA. Mike es el Director de Innovación para una importante empresa editorial de servicio, así como un consultor de telecomunicaciones para un gran número de proveedores de servicios inalámbricos internacionales en Filipinas y Singapur.

Chip Margelli, K7JA

Chip Margelli, K7JA

Chip Margelli, K7JA, se licenció como radioaficionado en el 1963, y un obtuvo su licencia Amateur Extra en 1968. Chip y su esposa Janet, KL7MF viven en Garden Grove, California. Chip es un miembro vitalicio de la ARRL, AMSAT, y el Quarter Century Wireless Association, y es el Director de Ventas y Marketing de  Force 12/InnovAntennas America, con sede en Grand Junction, Colorado. Por más de cincuenta años, Chip ha estado activo en el DX y especialmente en las competencias internacionales de Radiosport. Entre sus logros son 12 primeros lugares a nivel nacional en los  “ARRL November Sweepstakes”, y un número de victorias a nivel mundial o nacional en el CQ World-Wide DX Contest, ARRL DX Contest, y CQ WPX Contest.

Las actividades de DXpedición de Chip incluyen operaciones desde Santa Lucía, Dominica, Antigua, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, Saipán, Micronesia, Aruba, Bonaire, Curazao, Martinica y Barbados. En 1984, Chip y Janet fueron invitados por la “Chinese Radio Sport Association” viajar a Beijing para el funcionamiento de BY1PK y ayudar a entrenar a los nuevos operadores chinos durante las primeras fases del renacimiento de la Radioafición en China.

En 1989, Chip fue honrado siendo seleccionado para ser el representante estadounidense en la primera DXpedición finlandés-soviético-estadounidense para Malyj-Vysotskij Island como 4J1FS. Al año siguiente, Chip y su compañero de equipo Mike Wetzel, W9RE, ganarón una medalla de plata en el World Radiosport Team Championship celebrado conjuntamente con los Goodwill Games en Seattle, una competición de élite con veintitrés equipos de quince países de todo el mundo.

Y en el otoño de 1991, Chip fue un miembro del equipo Instructor / Operador en el “IARU Albania Project”, liderado por Martti Laine, OH2BH, lo que provocó el renacimiento de la Radioafición en Albania después de muchas décadas de silencio de radio.

En 1994, Chip y Janet aceptan comisiones por dos revistas para visitar la zona de La Habana para documentar la participación de los miembros de la Federación de Radioaficionados de Cuba en el “ARRL June VHF QSO Party”, que incluía la operación como COØFRC, CO2 / K7JA y CO2 / WA7WMB. Este fue el primer grupo de radioaficionados norteamericanos en recibir este honor. Los reportajes por Chip y Janet aparecierón en el “The QCWA Journal” y en el QST a finales de 1994. En 2003, Chip y Janet y otros cuatro miembros de la Piña Colada Contest Club (KP2AA) unieron fuerzas con el FRC en el primer conjunto Cuba-Estados Unidos para el FIeld Day como COØUS. Esta operación es la primera ocasión en la que se le concedió una licencia específica del Departamento del Tesoro para una demostración pública de la Radioafición con participación de aficionados de los Estados Unidos.

En mayo de 2005, Chip y su socio Ken Miller, K6CTW, hicieron una aparición en The Tonight Show con Jay Leno en la NBC, compitiendo con, y derrotando, a el campeón estadounidense de telefonía celular de mensajería de texto en un concurso de velocidad entre la telegrafía y los mensajes de texto.

Los artículos de Chips se han publicado en la revista QST, CQ VHF, Popular Communications, las CQ Magazines, y en varios libros. Fuera de la Radioafición, Chip disfruta de la fotografía, la astronomía, y es un corredor de maratón.

En mayo de 2008, Chip fue incluido en CQ Magazine’s Amateur Radio Hall of Fame.

 

 Ted Jimenez, HI3TEJ  
 Ted Jimenez, HI3TEJ, obtiene su licencia en 1986, luego de un retiro de la radio entre el 1991 y el 2003, retoma la radioafición cazando DX y participando en concursos. En la actualidad tiene completado el DXCC en 160-80-40-20-15-17-6. Ted cuenta con contactos en VHF 144MHz con VK, AS, AF, EU, NA, SA, CA. El tiene el primer “Triple Play” completado desde República Dominicana, ademas de tener el primer DXCC completado en 160 y 6 metros en República Dominicana. Esta activo en concursos como el CQ WW y el ARRL SSB y en el ARRL Round Up RTTY. Ted experimenta con antenas ya sea verticales o direccionales.  
   
   
A %d blogueros les gusta esto: