ARRL PR STATE CONVENTION

¿Quiénes somos?

ARRL – dedicada enteramente a la radioafición
Fundada en 1914, la American Radio Relay League es la asociación nacional de radioaficionados en los EE.UU.. Hoy, con más de 158.000 miembros, la ARRL es la mayor organización de radioaficionados en los Estados Unidos.

 

Acerca de la ARRL
La Junta de Administración de la ARRL ha adoptado la siguiente declaración como el propósito central de la ARRL:

Fomentar y promover el arte, la ciencia y el disfrute de la radioafición.

La ARRL no sólo refleja el compromiso y el entusiasmo de los radioaficionados de América , sino que también proporciona el liderazgo como la voz de los radioaficionados en los EE.UU., ya sea en las relaciones con la Comisión Federal de Comunicaciones, la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, la Unión Internacional de Radioaficionados, o con el público general. La ARRL es la principal fuente de información sobre lo que está pasando en el mundo de la radioafición. Proporciona libros, noticias, apoyo e información para las personas y los clubes, eventos especiales de operación, todo tipo de clases de educación continua y otros beneficios para sus miembros. ¡Ser miembro de la ARRL es importante para los radioaficionados! La ARRL está dedicado enteramente a Radio Amateur .

La semilla de la radioafición fue plantada en la década de 1890, cuando Guillermo Marconi comenzó sus experimentos en la telegrafía sin hilos. Pronto se le unieron decenas, luego cientos, de otros que estaban entusiasmados con el envío y recepción de mensajes a través del aire – algunos con un interés comercial, pero otros únicamente por amor a este nuevo medio de comunicación. El gobierno de Estados Unidos comenzó a licenciar los radioaficionados en 1912.

En 1914, había miles de radioaficionados – HAMS – en los Estados Unidos. Hiram Percy Maxim, un líder en Hartford, Connecticut, inventor y empresario vio la necesidad de una organización para unir a este grupo incipiente de experimentadores de radio. En mayo de 1914 se fundó la American Radio Relay League ( ARRL ) para satisfacer esa necesidad .

En la sede de la ARRL en el suburbio de Newington, Hartford, Connecticut, con una plantilla de 100 empleados y  voluntarios ayudan a servir las necesidades de los miembros. La ARRL es también la oficina administrativa permanente Internacional para la Unión Internacional de Radioaficionados, que se compone sociedades similares en 150 países de todo el mundo .

ARRL publica el QST, la revista mensual, así como boletines de noticias y muchas publicaciones que cubren todos los aspectos de la radioafición. Su estación en la sede, W1AW, transmite boletines de interés para los radioaficionados y sesiones de práctica de código Morse. La ARRL también coordina una extensa organización de campo, que incluye voluntarios que proporcionan información técnica para los radioaficionados y las actividades de servicio público. Además, la ARRL representa los radioaficionados estadounidenses en la Comisión Federal de Comunicaciones y otras agencias del gobierno de los EE.UU. y el extranjero.

La membresía en ARRL significa mucho más que recibir el QST cada mes. Además de los servicios ya descritos, ARRL ofrece servicios de afiliación a nivel personal, como el Programa Coordinador de Examinadores Voluntarios y una oficina de QSLs .

La Membresía completa de la ARRL (disponible sólo para los radioaficionados con licencia) le da una voz en cómo se rigen los asuntos de la organización. La política de la ARRL esta fijada por una Junta de Directores (uno por cada 15 divisiones). Cada año, una tercera parte de la Junta de Directores de la ARRL va a reelección por los miembros titulares que estos representan. La operación del día a día de la sede de la ARRL es dirigida por un Director General.

No importa qué aspecto de la radioafición te atraiga, pertenecer a la ARRL es relevante e importante. No habría radioaficionados como lo conocemos hoy en día si no fuera por la ARRL .

ARRL LOGO DIAMOND

ARRL LOGO

 

Sección de Puerto Rico de la American Radio Relay League

Oscar Resto, KP4RF Gerente De Sección

Oscar Resto, KP4RF Gerente De Sección


 

ARRL Puerto Rico Section Convention, Inc 

es una organización sin fines de lucro registrado en el Departamento de Estado de Puerto Rico para promover la celebración de la Convención Estatal de la ARRL en Puerto Rico.

Juan Montijo - WP4OV

Juán Montijo – WP4OV
Presidente

Jose Vicens

José Vicent (Otis) – NP4G

Vice-Presidente

SONY DSC

Jimmy Drowne – KP3BR Secretario

 

 

 

 

 

Abimael Padró, KP4RY
Tesorero

 

Serafín Martínez, KP4FIE
Coordinador General

 

Angel L Santana Diaz - WP3GW &nbsp&nbsp&nbspCoordinador de Información Publica

Angel L Santana Diaz – WP3GW Coordinador de Información Publica

 

A %d blogueros les gusta esto: